Koulsy Lamko

(1959)

Nacido en Dadouar, Chad, es gestor cultural, profesor universitario, dramaturgo, novelista, guionista y poeta, cantante o “gos” por parte de su comunidad Mbay. Dejó su país en 1979 a causa de la guerra civil y se exilió en Burkina Faso, donde se involucró con el Instituto de los Pueblos Negros en Oagadougu, pasó diez años promocionando el teatro comunitario y fundó Keleido Culture, una agencia dedicada al desarrollo de proyectos culturales. En 1994 publicó parte de su poesía en la Revue Noire, una de las más importantes revistas de cultura contemporánea africana.

Más tarde se trasladó a Ruanda, donde fue profesor tanto de teatro como de creación literaria y fundó el Centro para las Artes y el Teatro en la Universidad Nacional de ese país y co-fundador del Festival International de Teatro para el Desarrollo en Burkina Faso (1986).

Es autor de textos de teatro como Tout bas… si bas! (1995), de libros de poesía como Exils (1993), de antologías de cuentos y ensayo como Le Repos du masque (1995). Sus piezas de teatro han sido representadas en África, Europa y América.

Obras

Publicaciones

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón