Traducción de Guillermo Piro

Año de edición: 2017
ISBN: 978-607-96636-8-1
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica

La cocina futurista y otros textos

Filippo Tommaso Marinetti (Alejandría, 1876-Bellagio, 1944)

Fillía (Luigi Colombo)

“El movimiento que yo, Eliot, Joyce y otros iniciamos en Londres no habría existido sin el futurismo”.

Ezra Pound

 

El futurismo es quizá, junto con el dadaísmo, la primera vanguardia europea que abarcó la literatura y el arte, la música y el teatro, el cine y la fotografía, la arquitectura y la política con la idea era dejar atrás las tradiciones e inaugurar una época de innovación basada en la exaltación de las máquinas, el movimiento y la velocidad.

A El manifiesto futurista (1909) y El manifiesto técnico de la literatura futurista (1910) de F. T. Marinetti le seguirán El manifiesto de los pintores futuristas (1910), firmado por U. Boccioni, C. Carrà, G. Balla, G. Severini y el también compositor L. Russolo, autor de El arte de los ruidos (1913), así como el Manifiesto de arquitectura futurista de A. de Sant’Elia, cuya Cittá nuova (1914) utilizaría Fritz Lang para concebir Metrópolis. Tras el Manifiesto del tactilismo (1921) de B. Cappa, se publicó La cocina futurista (1932), que se considera precursora de la cocina molecular del siglo XXI.

Descargas

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón