Tierno Monénembo

(1947)

Huyó de Guinea, su país natal, durante la dictadura de Ahmed Sékou Touré. Desde entonces ha vivido en Costa de Marfil, Senegal, Nigeria, Argelia, Marruecos y Brasil. Científico de formación, es doctor en Bioquímica por la Universidad de Lyon, Francia. Su primer título, Les Crapauds-brousse [Los sapos de la sabana] (1979), llegó a un tiraje de 20 000 ejemplares, y con Les Écailles du ciel [Las escamas del cielo] (1986), obtuvo el Gran Premio de África Negra, así como una mención especial de la Fundación L. S. Senghor.

Su sexta novela, L’Aîné des orphelins [El mayor de los huérfanos] (2000), es parte del proyecto “Ruanda: escribir por el deber de la memoria”. Es autor también de la obra de teatro La Tribu des gonzesses [La tribu de las mozas], (2006), la novela Le Roi de Kahel [El rey de Kahel] (2008), con la cual obtuvo el premio Renaudot y Le Terroriste noir [El terrorista negro] (2012).

Obras

Publicaciones

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón