Traducción de Arturo Vázquez Barrón

Año de edición: 2015
ISBN: 978-607-96636-5-0
Páginas: 160
Encuadernación: Rústica

El Castillo de Cena y tres textos más.

Bernard Noël (Sainte-Geneviève-sur-Argence, Aveyron, 1930).

La publicación de este libro en Francia en 1969, bajo el sonoro seudónimo de Urbain d´Orlhac, fue un suceso literario inmediatamente reconocido como uno de los más finos trabajos del erotismo literario francés comparado con la Historia del ojo de Georges Bataille o la Historia de O de Pauline Réage. Nöel hace del relato un intenso rito de iniciación sexual que ocurre en una misteriosa y remota isla.

Escogido como amante de la Luna, el héroe emprende un viaje dantesco a través de niveles sucesivos de dolor y éxtasis. El clímax del libro es un beatífico rito de purificación sexual en el Castillo de la comunión, que es descrito en un lenguaje poético crudo y casi místico. La intensidad del libro demuestra su método de composición: dictado en una grabadora y terminado en tan solo tres semanas, fue escrito como una respuesta parcial a las atrocidades cometidas por las autoridades francesas en Argelia.

Descargas

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón