Traducción de Adriana Romero Nieto

Año de edición: 2014
ISBN: 978-607-96636-2-9
Páginas: 312
Encuadernación: Rústica

La Sangre del Cielo

Piotr Rawicz (1919-1982)

“Este libro no es un documento histórico”, dice Piotr Rawicz acerca de su única novela. “Los eventos relatados podrían surgir en cualquier lugar y en cualquier momento en el alma de cualquier hombre, planeta, mineral”, insiste el autor quien, no obstante, comparte con el protagonista la experiencia de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El relato se construye a partir de un manuscrito autobiográfico que un narrador comenta con un interlocutor (indefinido) en un café del París de posguerra.

La acción por sí sola podría constituir el eje de una violenta y bien nutrida trama policiaca, escenas insondables, diálogos inteligentes, personajes originales que retoman rasgos de leyendas y cuentos de la tradición judía. Sin embargo, en las notas de Boris —el autor del manuscrito— la anécdota se ve interrumpida por reflexiones metafísicas, alusiones a la Cábala, versos, sentencias e imágenes que permiten asomarse a la lucidez de una mente que se atrevió a visitar los lugares más descarnados de la vida y del pensamiento.

Descargas

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón