Piotr Rawicz

(1919-1982)

Nació en una familia judía en Lviv, en la actual Ucrania, donde estudió Leyes y Lenguas orientales durante la ocupación soviética. En 1941, fue encerrado en Auschwitz y, dos años más tarde, transferido al campo de Leitmeritz, cerca de Terezín, hasta su liberación en 1945.

Después de la guerra se instaló en Polonia, donde escribió poesía y trabajó como periodista. En 1947 emigró a Francia para continuar sus estudios de lenguas orientales: aprendió hindi en el Institut National des Langues et Civilisations Orientales y sánscrito en la Université de la Sorbonne.

Más tarde estudió también hebreo, idish e inglés. A raíz de que Gallimard publicó Le sang du ciel en 1961 (Prix Rivarol 1962), Rawicz empezó a colaborar como crítico para el diario Le Monde, donde dio a conocer, entre otras, la obra del futuro premio Nobel Alexander Solyenitzin. Piotr Rawicz se quitó la vida a los 62 años, con un revólver que compró cerca de la Bolsa de París.

Obras

Publicaciones

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón