Traducción de Ma. Auxilio Salado

Año de edición: 2018
ISBN: 978-607-98172-0-6
Páginas: 240
Encuadernación: Rústica

El hombre que sabía Javanés y otros relatos

Alfonso Henriques de Lima Barreto (Río de Janeiro 1881-1922).
Antonio Arnoni Prado (Sao Paulo, Brasil, 1943).
Rafael Toriz (Xalapa, Veracruz, 1983).

Por su escritura viva, simple y próxima a la lengua oral y una incisiva capacidad de observación, A. H. de Lima Barreto ha sido reconocido como uno de los grandes innovadores de la literatura brasileña del siglo XX. Su obra, compuesta de novelas, crónicas y relatos, lo acerca a escritores tan complejos como Dostoyevski, Cervantes o Baudelaire.

En los relatos aquí reunidos figuran personajes y retratos de su época: mujeres víctimas de la sociedad como “Lívia” y “Cló” se suman a hombres codiciosos (“La nueva California”) o impostores (“El hombre que sabía javanés”) para exhibir la complejidad de la psicología humana y los múltiples rostros de la desigualdad social y la inequidad racial. Como bien apuntó el erudito y crítico literario Antônio Candido: “Para él, la literatura es una especie de pasión y de deber. Era una forma de existencia, a la cual sacrificó las demás”.

Descargas

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él.

 

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón